DRONES HOY EN DÍA
Evolucionan rápido y revolucionan la industria

Rabih Bou Rached, fundador de FEDs Drones, explica a Euronews que los drones ayudan a los agricultores a predecir enfermedades y calcular el rendimiento.

"Cuando empiezo a volar cada temporada, empiezo a obtener datos reales. Así, recopilamos datos de control de esta temporada, de la próxima, y así sucesivamente. Así que, con el tiempo, podemos empezar a predecir el rendimiento y la propagación de enfermedades porque tenemos datos que se pueden traducir".

Esta tecnología permite a los agricultores producir cultivos de forma más sostenible. Barq EV (proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible) pretende cambiar el mundo del reparto en las ciudades. Al sustituir las motocicletas de reparto con motor de combustión por drones de reparto, reducirán las emisiones de carbono y el tráfico en las carreteras.

Fadi Al Wadi, director de marketing de Barq EV, afirma: "La tecnología como este dron que tenemos está cambiando la forma de hacer entregas y, lo que es más importante, empezaremos a ver realmente la diferencia en la reducción de los motores de combustión que están causando muchos problemas medioambientales, contaminación y demás. Así que el objetivo final, por supuesto, de todo vehículo eléctrico de la marca es tener un mundo más verde".

La progresión hacia los drones para pasajeros parece inevitable, y la carrera está en marcha mientras las empresas se esfuerzan por ser el primer fabricante de éxito. Con evidentes problemas de seguridad para pasajeros y peatones, esta tecnología tendrá que superar una montaña de burocracia antes de surcar los cielos. Dicho esto, los coches voladores, que se predijeron en los años 50, podrían llegar en un futuro no muy lejano.


Bourke, E. (2022, January 31). De la agricultura a los envíos: los drones evolucionan rápido y revolucionan la industria. euronews. https://es.euronews.com/next/2022/01/31/de-la-agricultura-a-los-envios-los-drones-evolucionan-rapido-y-revolucionan-la-industria#:%7E:text=Los%20drones%20experimentaron%20un%20renacimiento,la%20lucha%20contra%20los%20incendios.